martes, 5 de agosto de 2008

CUENTOS DE 9º

EL PÁJARO QUE QUERÍA SER PEZ







Había una vez, un pájaro que quería aprender a respirar bajo el agua y algún día ser un pescado. Al día siguiente se encontró con un pez que nadaba, y le preguntó que se sentía al nadar
– Eso es feo, porque siempre tengo que huir de los peces más grandes y los tiburones – dijo el pez.
-Yo quisiera ser un Pájaro como tú, porque estas oculto y allá arriba todo está tranquilo – repuso.
El pájaro le respondió – Volar es feo, siempre hay que cuidarse de los rayos y de los aviones –
– Yo en cambio quisiera ser un pez como tú porque en el agua es más tranquilo – prosiguió el pájaro.
Entonces al ver que los dos querían convertirse el uno en el otro, llegaron a la conclusión que lo mejor sería ser como eran. FIN

JUAN DELMIRO USTARIZ 9º






LA SOLEDAD





Había una vez, una linda muchachita que estaba huérfana de padre y madre y vivía en una casita en el bosque, ella no tenía amigo alguno y los niños que vivían por allí la rechazaban porque era huérfana además, la hacían llorar todo el tiempo.
Ella caminaba por las calles del bosque y las personas que vivían por ahí la quedaban mirando y murmuraban de ella; los únicos amigos que tenían eran los animales que vivían en el bosque. Ella comía de las frutas que encontraba en el suelo y se sentía triste, caminaba y veía a los niños jugar y cuando quería acercarse ellos no la dejaban.
Hasta que un día llegó una adolescente y le dijo:
- ¿Por qué estas tan triste? –
- Porque soy una huérfana – le contesto ella.
La adolescente le dijo que no pensara en eso, que confiara en el único creador y amigo que era Jesucristo y le propuso vivir con ella en una casita pequeña con su abuela y una tía, le dijo que sus familiares la iban a aceptar porque era una buena persona.
La adolescente se la llevó para su casa donde nunca más se sintió sola y colorín colorado este cuento se ha acabado. FIN

YESENIA SERRANO 9º





LA MEJOR DISEÑADORA





Había una vez, una niña a la que le gustaba mucho diseñar ropa y ella siempre estaba a la moda, pero ella era un poco tímida y le daba miedo lanzarse como diseñadora porque sus amigas le decían que ella no servía para eso. Pero ella no se percató que ellas solo lo decían porque le tenían mucha envidia por ese talento tan especial que tenía.
Un día le comentó a su madre lo que ella quería ser y lo que sus amigas le decían, entonces su mamá le dijo que hiciera lo que le dijera su corazón y que nunca se dejara manipular por las demás personas; ella confiando en su madre le hizo caso en su corazón y se lanzó al mundo de la moda.
Hoy en día es una de las mejores diseñadoras del mundo. FIN

KATERIN MAGDANIEL 9º





EL MILAGRO









Erase una vez, una pareja cristiana la cual no podía tener hijos pues el esposo era estéril.
La pareja estaba muy angustiada pues su sueño era tener un lindo y hermoso bebé. El esposo llamado Rody se había hecho todas las pruebas y tratamientos además de las operaciones que los médicos recomendaban pero definitivamente, él era estéril.
Un día, Dios les prometió un hijo e inesperadamente fueron al médico porque la esposa se sentía mal, entonces se hizo las pruebas y a la semana fue por los resultados y recibió la noticia de su vida; el doctor se les acercó y les dijo:
Señor y señora Cambell, les informo que en ocho meses y medio más o menos van a tener un hijo – Rody sintió que las paredes del hospital se movían pues la alegría era mucha.
Desde ese momento, les cambió la vida y ahora están más pendientes de Dios por ese gran milagro que les hizo. FIN

“Sigue a Dios y lo demás vendrá por añadidura”.

JUAN DAVID FERGUSON 9º





LA VIOLENCIA NO ES BUENA






Erase una vez, en ciertas regiones de nuestro país reinaba la paz pero eso poco a poco se fue acabando hasta que solo existió la violencia.
Había un hombre malo muy malo al que le gustaba matar gente y hacer lo que le a él le daba la gana; mataba a niños inocentes y a ancianos que no tenían que ver con su causa ni con lo que él le pedía al gobierno ni nada por el estilo.
Pero un día apareció un señor con quince hombres más, se hacían llamar héroes y lo eran en realidad, ellos trataron de hablar con el jefe de la banda criminal pero ellos no respetaron los buenos tratos de los muchachos decentes y la respuesta fue una gran lluvia de balas. Los muchachos buena gente al ver este trato, también respondieron con disparos y todo fue una gran confusión y heridos por aquellas detonaciones de los quince muchachos sólo quedaron seis y de la banda criminal solo quedaron 4 incluyendo al jefe.
Después de este hecho, se dieron cuenta ambos grupos que mientras estaban en combate se metieron en la selva en lo más profundo y peligroso. Ambos grupos estaban aterrorizados ya que no tenían balas ni armas para disparar y había una gran cantidad de peligro con los animales (leones, tigres, serpientes cocodrilos anacondas, gorilas gigantes, etc.).
Cuando se dieron cuenta de esto, sabían que para salir de eso tenían que trabajar en grupo, pero para eso primero tenían que ser amigos y dejar los rencores. Pasó una hora para que se dieran la mano y al fin los terroristas entendieron que lo que hacían estaba mal y se arrodillaron ante Dios y le pidieron perdón y que los sacara de la selva.
Ellos caminaron por cinco horas y al fin Dios los sacó porque de verdad estaban arrepentidos de todos sus pecados y se volvieron hombres buenos al servicio de Dios. FIN


CARLOS DAVID FERNÁNDEZ 9º




ENAMORADOS



Había una vez, una chica llamada Carolina que estaba enamorada de un chico llamado Andrés. Ellos dos se amaban mucho pero los padres de Carolina no querían a Andrés porque era pobre.
Un día ellos decidieron fugarse para poder vivir juntos y tranquilos pero el padre de Carolina se dio cuenta y antes de que ella se fugara él la encerró en su cuarto. Andrés al ver que Carolina no llegaba, la fue a buscar a su casa, trepó por una reja hasta la ventana de Carolina y ahí la vio durmiendo, la despertó y le dijo que agarrara sus cosas para irse; Carolina lo hizo y cuando iban trepando por la reja para bajarse el papá de carolina los vio y ella se asustó tanto que se cayó y se golpeó la cabeza.
Su papá muy asustado corrió a verla pero ella estaba inconsciente. Él sintió mucha culpa y cuando Carolina despertó su papá le dijo que le iba a dar la oportunidad de estar con Andrés.
Desde ese momento, los dos fueron muy felices. FIN


CHERYL HENRÍQUEZ 9º





EL NIÑO POBRE




Erase una vez, un niño que era muy pobre y que no tenía nada que comer y nada para asearse. En cierta ocasión, el alcalde le dio una beca y fue al colegio y los niños lo ignoraron, le decían imbañable, grajú y pobretón.
El niño se fue del pueblo y se perdió en el bosque, estaba muy asustado, después de dos días el niño sobrevivió porque se montó en un árbol y comió mangos, luego se encontró un hada madrina y le pidió dos deseos.
El primero fue que lo hiciera un hombre y “prin” el hada se lo concedió y el segundo, fue tener mucho dinero. A los días el niño convertido en un hombre, llegó al pueblo y la gente lo adoraba y se convirtió en alcalde le dio de su dinero y mandato a los niños, les dio estudios y casas a los niños pobres y desde ahí todos vivieron felices para 100pre. FIN


Moraleja “No tratar mal a los niños por su estrato o color”


JOSE ROSADO 9º

No hay comentarios: