miércoles, 6 de agosto de 2008

CUENTOS DE 8º

LAS LETRAS


Un día, un niño guardo su lápiz y papel. Luego de un largo tiempo, el lápiz lastimaba al papel y este al lápiz.
Discutían y peleaban hasta que el niño sacó ambas herramientas y se dio cuenta que en el papel habían muchos garabato y le pidió explicación a su mamá.
Ella le dijo: - mira esto se han creado las letras (vocales, consonantes, puntos, comas) – y así le fue dando nombres a todo lo que en el papel estaba; y así de esta manera nacieron las letras. FIN

MARGARITA BRITO CUENTAS 8º




EL DOFUS
Esta es la historia de seis talismanes, importantes y poderosos que al unirse tienen un poder inimaginable. Donde doce guerreros deberán encontrar antes que el demonio Banger los encuentre y se haga invencible; por suerte, estos guerreros que son el Yopuka, el Ocra, el Sadida, el Sacrogrito, el Pandawa, el Feca, el Sram, el Xelor, el Zurkarak, el Osamoda, el Anirpsa y el Onurot.
Estos doce guerreros harán lo imposible por defender los talismanes, armando un gremio. Formando “sets” que son sus armaduras deberán enfrentarse a muchos demonios fuertes como muertos y demás para vencer deberán entrenar mucho.
El Yopuka con su gran fuerza y con la ayuda de su espada.
El Ocra con su arco poderoso.
El Sadida con sus semillas de tierra.
El Sacrogrito con su inimaginable sangre y sus buenas patadas.
El Pandawa con sus reversas que le dan poder.
El Feca con sus buenas armaduras.
El Sram con sus trampas poderosas.
El Xelor con su magia y su reloj.
El Zurkarak con su suerte y sus cartas.
El Osamoda con sus invocaciones.
El Anirpsa curando a sus amigos.
El Onurot con toda su sabiduría.
Estos guerreros con sus características podrán enfrentarse a quien sea y encontrar los 6 talismanes y vencer al demonio Banger. FIN

JIMMY SARMIENTO 8º






EL NIÑO DE LA CALLE





Era una vez, un niño que vivía solitariamente en la calle con su madre enferma; tenía que asumir todas las responsabilidades de su madre pero aún así no se dejaba vencer por los obstáculos de la vida y seguía adelante para seguir viviendo en su búsqueda de trabajo para el sustento de su madre.
Él se encontró un señor muy adinerado y le ofreció un empleo en su gran mansión de jardinero. Él aceptó y le contó el gran problema por el que pasaba, el señor que era de buen corazón, le dijo que trajera a su madre a vivir en la casa y el niño muy feliz aceptó.
Fue a buscar a su madre. Siendo su madre tan hermosa el señor de inmediato se enamoró de la señora y la señora también sentía un gran aprecio por el señor. Ese aprecio, con el tiempo se volvió amor mutuo y la madre el niño y el señor decidieron formar una familia y vivir felices y dichosos por siempre.

FIN
ANDRÉS PALACIOS 8º





EL REINO DE DIOS



Era un niño que no cría en Dios, sus padres insistían, insistían y no podían con él.
Al niño lo llevaron a la iglesia y no podían con él porque decía que no había prueba sobre él. Dios no existe, denme una prueba, una sola prueba; sus padres le decían mira la biblia lo que dice, lo que ha pasado, los videos de Jesús, de Adán y Eva. Insistían. . .
Insistían, insistían y un día, los padres se enfermaron y él era solo, sólo los tenía a ellos así que dijo:
-Dios si tú eres todo poderoso has que mis padres se recuperen y si lo haces te doy mi cuerpo y mi alma –
Los doctores le dijeron que no había salvación, sus padres estaban muy enfermos y él llorando y suplicando, se le hizo el milagro los padres se salvaron y el dijo:
- Dios, ahora me doy cuenta que sí existes y no dejaré de confiar en ti –
FIN
JORGE CHOLES 8º





EL POZO GRUÑON



Frank, el campesino gruñón de la ciudad de Glempi estaba un día buscando agua del pozo cuando recogió del pozo a un enano gruñón. Pues así es, los dos eran gruñeris y discutían sin ninguna explicación. Frank decía:
- ¡Quítate de mi pozo! –
- ¡No! Orejón, este es mi pozo –
En esos momentos iba pasando Carlos en su volqueta y escuchó la discusión. Quiso parar la discusión pero Frank y el enano estaban cabreros por su pozo; a Carlos le tocó apartarlos pero la discusión seguía.
En un momento se dieron cuenta que esa discusión no iba a llegar a ninguna punto y dijeron que lo de gruñón no se les veía bien así que hicieron las paces y compartieron el pozo. FIN

HUGO LEONES 8º






LA NIÑA PERDIDA EN EL BOSQUE


Erase una vez, una niña que salió de su casa a dar una vuelta por el bosque y se perdió. Cuando la niña vio que oscurecía, salió corriendo para su casa pero tomó el camino equivocado; la niña vio una casa pequeña y decidió llegar, tocaba, y tocaba pero en la pequeña casa no había nadie. La niña entró y vio cosas muy bonitas, pero ella al ver que era de noche y no encontraba su casa se puso a llorar.
La señora humilde que vivía en esa casa, venia llegando cuando vio su casa abierta y se asombró, salió corriendo a ver quien estaba en su casa. Al llegar, encontró a la niña llorando y le preguntó:
- ¿por qué lloras? –
Y ella le respondió: - es que salí a jugar al bosque, no encuentro mi casa y ya es de noche –
La señora le dijo:
- Quédate hoy y mañana salimos a buscar tú casa, no llores más… duérmete pequeña –
La niña se acostó y cuando despertó encontró en la mesa el desayuno calientito y le dijo a la señora muy contenta:
- ¡Vamos a buscar mi casa! –
La señora le dijo:
- ¡Vamos pues! – y salieron las dos a buscar la casa. Después de tanto caminar vieron una casa, la niña brincando decía:
- - ¡Esa es mi casa! –
Por fin la encontraron y la niña feliz fue y abrazó a su madre. FIN



SILVIA CAMARGO 8º

No hay comentarios: