Discutían y peleaban hasta que el niño sacó ambas herramientas y se dio cuenta que en el papel habían muchos garabato y le pidió explicación a su mamá.
Ella le dijo: - mira esto se han creado las letras (vocales, consonantes, puntos, comas) – y así le fue dando nombres a todo lo que en el papel estaba; y así de esta manera nacieron las letras. FIN
MARGARITA BRITO CUENTAS 8º
Estos doce guerreros harán lo imposible por defender los talismanes, armando un gremio. Formando “sets” que son sus armaduras deberán enfrentarse a muchos demonios fuertes como muertos y demás para vencer deberán entrenar mucho.
El Yopuka con su gran fuerza y con la ayuda de su espada.
El Ocra con su arco poderoso.
El Sadida con sus semillas de tierra.
El Sacrogrito con su inimaginable sangre y sus buenas patadas.
El Pandawa con sus reversas que le dan poder.
El Feca con sus buenas armaduras.
El Sram con sus trampas poderosas.
El Xelor con su magia y su reloj.
El Zurkarak con su suerte y sus cartas.
El Osamoda con sus invocaciones.
El Anirpsa curando a sus amigos.
El Onurot con toda su sabiduría.
Estos guerreros con sus características podrán enfrentarse a quien sea y encontrar los 6 talismanes y vencer al demonio Banger. FIN
JIMMY SARMIENTO 8º
Era una vez, un niño que vivía solitariamente en la calle con su madre enferma; tenía que asumir todas las responsabilidades de su madre pero aún así no se dejaba vencer por los obstáculos de la vida y seguía adelante para seguir viviendo en su búsqueda de trabajo para el sustento de su madre.
Él se encontró un señor muy adinerado y le ofreció un empleo en su gran mansión de jardinero. Él aceptó y le contó el gran problema por el que pasaba, el señor que era de buen corazón, le dijo que trajera a su madre a vivir en la casa y el niño muy feliz aceptó.
Fue a buscar a su madre. Siendo su madre tan hermosa el señor de inmediato se enamoró de la señora y la señora también sentía un gran aprecio por el señor. Ese aprecio, con el tiempo se volvió amor mutuo y la madre el niño y el señor decidieron formar una familia y vivir felices y dichosos por siempre.
FIN
ANDRÉS PALACIOS 8º
EL REINO DE DIOS
Era un niño que no cría en Dios, sus padres insistían, insistían y no podían con él.
Al niño lo llevaron a la iglesia y no podían con él porque decía que no había prueba sobre él. Dios no existe, denme una prueba, una sola prueba; sus padres le decían mira la biblia lo que dice, lo que ha pasado, los videos de Jesús, de Adán y Eva. Insistían. . .
Insistían, insistían y un día, los padres se enfermaron y él era solo, sólo los tenía a ellos así que dijo:
-Dios si tú eres todo poderoso has que mis padres se recuperen y si lo haces te doy mi cuerpo y mi alma –
Los doctores le dijeron que no había salvación, sus padres estaban muy enfermos y él llorando y suplicando, se le hizo el milagro los padres se salvaron y el dijo:
- Dios, ahora me doy cuenta que sí existes y no dejaré de confiar en ti –
FIN
JORGE CHOLES 8º
EL POZO GRUÑON
Frank, el campesino gruñón de la ciudad de Glempi estaba un día buscando agua del pozo cuando recogió del pozo a un enano gruñón. Pues así es, los dos eran gruñeris y discutían sin ninguna explicación. Frank decía:
- ¡Quítate de mi pozo! –
- ¡No! Orejón, este es mi pozo –
En esos momentos iba pasando Carlos en su volqueta y escuchó la discusión. Quiso parar la discusión pero Frank y el enano estaban cabreros por su pozo; a Carlos le tocó apartarlos pero la discusión seguía.
En un momento se dieron cuenta que esa discusión no iba a llegar a ninguna punto y dijeron que lo de gruñón no se les veía bien así que hicieron las paces y compartieron el pozo. FIN
HUGO LEONES 8º
LA NIÑA PERDIDA EN EL BOSQUE
Erase una vez, una niña que salió de su casa a dar una vuelta por el bosque y se perdió. Cuando la niña vio que oscurecía, salió corriendo para su casa pero tomó el camino equivocado; la niña vio una casa pequeña y decidió llegar, tocaba, y tocaba pero en la pequeña casa no había nadie. La niña entró y vio cosas muy bonitas, pero ella al ver que era de noche y no encontraba su casa se puso a llorar.
La señora humilde que vivía en esa casa, venia llegando cuando vio su casa abierta y se asombró, salió corriendo a ver quien estaba en su casa. Al llegar, encontró a la niña llorando y le preguntó:
- ¿por qué lloras? –
Y ella le respondió: - es que salí a jugar al bosque, no encuentro mi casa y ya es de noche –
La señora le dijo:
- Quédate hoy y mañana salimos a buscar tú casa, no llores más… duérmete pequeña –
La niña se acostó y cuando despertó encontró en la mesa el desayuno calientito y le dijo a la señora muy contenta:
- ¡Vamos a buscar mi casa! –
La señora le dijo:
- ¡Vamos pues! – y salieron las dos a buscar la casa. Después de tanto caminar vieron una casa, la niña brincando decía:
- - ¡Esa es mi casa! –
Por fin la encontraron y la niña feliz fue y abrazó a su madre. FIN
SILVIA CAMARGO 8º
No hay comentarios:
Publicar un comentario