viernes, 15 de agosto de 2008

CUENTOS DE 7º

MI EXTRAÑA ESCUELA


Erase una vez una escuela, a la que todas las personas decían que era muy extraña porque en esa escuela no había profesores, y los propios estudiantes regían, daban sus clases y ellos decían cuando se terminaban las horas de clases.
Yo también estudiaba en esa escuela tan extraña, en esa escuela no había orden ni nada, pero yo pensé en hacer esa escuela mejor, con disciplina para que fuera una escuela normal. Entonces, me puse a hablar con cada uno de los estudiantes; unos estaban de acuerdo y otros no, pero la mayoría de estudiantes voto que si y fue así como los estudiantes fueron a hablar con el alcalde y le dijeron que buscara profesores para la escuela y el alcalde se los buscó, los consiguió y el colegio ya era como las otras escuelas pero los estudiantes que no querían a los profesores estaban haciendo de todo, para que los profesores se fueran y ellos estaban contagiando a los demás alumnos.
Yo convoqué a una reunión y les dije a los estudiantes, que si no habían profesores no aprenderíamos nada, los estudiantes recapacitaron y dijeron que eso si era verdad, fue así como los profesores se quedaron enseñándoles a los estudiantes y esa escuela se volvió la mejor de la ciudad y fue la mejor escuela en donde he estudiado.
En ese momento desperté y vi que solo era un sueño y entonces ese sueño se lo conté a mi mamá y a mi papá y a toda la familia y ese fue el mejor sueño que he tenido. FIN
RAFAEL SOLANO LÓPEZ 7º

ANÉCDOTA DE UN NECIO


Había una vez un “pelaito” (niño) que tenía cinco años y la mamá tenía una ferretería y dejaba a veces a los dos hijos solos en la casa. En una ocasión, en la casa había una olla de agua hirviendo y el niño Juan David se acercó a la estufa a subirle la llama al fuego que estaba calentando la olla. La camisa se le prendió la mamá y el niño estaban en el segundo piso de la casa y este salió corriendo de la cocina al patio y la abuela que estaba en la planta baja escuchaba a Juan David gritando y llorando.
La abuela corrió al patio para ayudar a Juan David, le quitó la camisa que estaba envuelta en llamas aún y le echo aceite para que el niño se le calmara el dolor, la abuela entonces llamó a la mamá de Juan David para que lo llevara al hospital.
Allí lo curaron y vendaron los médicos; lo más grave fue cuando los médicos le dijeron a la madre que tenía que llevarlo a barranquilla. Pasaron tres años para hacerle una cirugía donde le despegaron el brazo del cuerpo y después de un tiempo lo trasladaron a Riohacha para que mantuviera reposo. FIN
JUAN DAVID MICAN Y KEINER MONTES 7º

LA PALOMA Y LA HORMIGA

Glitter Para Hi5

En un arroyo bebía una paloma, cuando una hormiguita allí cayó y en ese océano, la frágil hormiguita con afán en vano se esforzaba por alcanzar la salvadora orilla.
La paloma, de inmediato y conmovida al agua arrojó una hoja que fue para la hormiguita su salvación. FIN
JUAN CAMILO 7º

EL NIÑO Y EL COLIBRÍ


Erase una vez, un niño que estaba sentado en una banca cuando un lindo colibrí vio al niño. Entonces el colibrí intentó animarlo, pero notó que el niño seguía llorando. Cuando el vio la mucha tristeza del niño, se puso muy triste y se fue a buscar algo con que animarlo.
Cuando el colibrí vino, le trajo algo que a el le gustaba y cuando el niño se contentó, se fue. Al día siguiente, el niño encontró al colibrí tirado en el piso y herido sin pensarlo dos veces el niño lo recogió y se lo llevó para su casa.
Cuando el colibrí se mejoró, se hicieron amigos para siempre. FIN
MARLON RAFAEL RANGEL B. 7º
EL NIÑO FUTBOLISTA



Había una vez, un niño que soñaba con jugar fútbol en Barcelona y tener el número 10.
Un día practicando en la cancha, sus padres Luis y Marla fueron a buscar a Juan y el papá le dijo – mijo estos señores te vinieron a ver –
Uno de los señores dijo – niño, niño pon a prueba tus habilidades para que juegues en el Barcelona, necesitamos un buen delantero –
De inmediato el niño se puso a probar sus habilidades para el puesto de delantero del Barcelona. Juan pasó la prueba y en el primer partido marcó tres goles y en el partido de su vida contra el Real Madrid marcó uno en un penalti. FIN
LUIS MEDINA 7º




LOS 35 AÑOS DE MI COLEGIO


Fue el año más chévere de todos sus años de existencia. Una semana deportiva perfectamente realizada, seguida por un desfile donde acompañaron otros colegios como La Divina Pastora y El Liceo Padilla, bandas de guerra, seguidas por un concierto cristiano terminado con un suculento banquete.
Después de terminado, comenzamos la semana escolar. FIN

KEVIN BARBUDO 7º

EDGAR EN SUS VACACIONES




Yo que soy Edgar, tuve unas vacaciones espectaculares; fui a Santa Marta, en Santa Marta me fui para el rodadero y después me fui para ciénaga a pasar la noche.
Cuando amaneció me fui para Santa Marta de nuevo, cuando iba en el carro el celular se me perdió y me puse a llorar porque me lo había dado mi mamá con mucho amor. Cuando íba mos en camino, se presento un trancón, en el bus había un hampón que dijo - denme todo lo que tienen – cuando el chofer detuvo el bus, salí corriendo por la parte de atrás corrí, y corrí hasta que llegue sano y salvo a la casa. FIN
EDGAR MARIO ALMAZO 7º

LA NIÑA Y EL ÁRBOL



Erase una vez, una niña que vivía en un bosque muy hermoso con toda su familia.
Un día la niña salió a dar un paseo por los alrededores de su casa en medio del bosque cuando escuchó un ruido muy extraño, ella se sorprendió pero siguió caminando, a medida que se acercaba era más fuerte, era como una voz ronca. Al llegar al pie de un viejo árbol, escucho con mucha atención - ¡ayúdame! –
La niña preguntó - ¿quién está allí?
- Soy yo –
- ¿Quién? – preguntó la niña
- Yo – dijo el viejo árbol
- ¿Cómo así que puedes hablar? – pregunto la niña otra vez
- Soy el árbol mágico de este bosque – respondió
Nuevamente la niña preguntó - ¿y por qué haces tanto ruido? –
A lo que el viejo árbol respondió – los árboles de este bosque estamos sufriendo porque nadie se conduele de nosotros y vamos a morir de sed –
La niña quedó pensativa un momento. - ¡ah! Ya sé cómo puedo ayudarte, espérame un momento – repuso. La niña salió corriendo para su casa y les contó a sus padres. Cada uno de ellos, tomó un recipiente con agua y se separaron.
Cada persona elegía un árbol para echarle el agua y cuidarlo, así los árboles, siguieron viviendo, todo en ese hermoso lugar crecía y fueron felices para siempre.



FIN
YERLIS MAGDANIEL MENDOZA 7º

No hay comentarios: